Sororarias

Desde el enfoque feminista, Las relaciones sociales entre nosotras las mujeres deberían de ser de sororidad, fraternidad, hermandad, cooperación y ayuda mutua.

pero…¿estamos siendo sororarias?

Sororidad/ soridad/ sisterhood: pacto político de género entre mujeres que se reconocen como interlocutoras. No hay jerarquía, sino un reconocimiento de la autoridad de cada una. Está basado en el principio de la equivalencia humana, igual valor entre todas las personas porque si tu valor es disminuido por efecto de género, también es disminuido el género en sí. Al jerarquizar u obstaculizar a alguien, perdemos todas y todos. En ocasiones, la lógica patriarcal nos impide ver esto.

tomado de: www.mujeresenred.com

Una de la necesidades más grandes que tenemos las mujeres para lograr la equidad de género es ser completamente sororarias, unas con otras; ya que el patriarcado se ha encargado de imponer en nosotras una cultura de envidias y peleas entre nosotras para separarnos… bien dicen: “divide y vencerás” es por esto que debemos unirnos más que nunca.

El objetivo no es que solo YO como MUJER brille, sino pesar de manera inteligente, práctica y muy democrática para tener el criterio de ver en cada una de nuestras compañeras las hermosas cualidades que las hacen ser ellas mismas, sin peleas, sin envidias, sin mala intenciones ya que con esto estamos formando un EQUIPO, que trabajará de mejor manera por un objetivo bien planteado.

“La manera perfecta de acabar con una sociedad patriarcal es

LA UNIÓN DE LA MUJERES, como hermanas.”

La clave es la unión, dejar prejuicios impuestos y romper los esquemas de la sociedad viendo en nosotras las cualidades que nos hacen ser LIDEREZAS, la mejor manera de hacernos crecer es confiando en nosotras mismas, en nuestras compañeras que nos rodean.

Competencias:

El feminismo ve a las competencias de dos maneras distintas:

Competencias como positivas: a esto me refiero que la manera de “competir entre nosotras” será únicamente en base a críticas constructivas, sin comparaciones y viendo siempre lo que cada una puede aportar mejor, el objetivo es crecer con el ejemplo de otras grandes liderezas

Competencias como algo negativo: tocamos el punto de las críticas negativas, las envidias, las hipocresías y la debilitación del poder femenino por causa de otra mujer, las comparaciones y la necesidad de ser mejor que nuestras hermanas, debemos evitar esta clase de “competencia” a toda costa.

Unámonos para ser las líderes que esta sociedad necesita, la idea es lograr la equidad de género, que las mujeres podamos ejercer con tanta libertad como lo hacen nuestros compañeros hombres.

y recuerden:

CERO ESQUEMAS
para ser más libres

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s